sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato del Pacto Histórico inauguró espacio de diálogo en Colombia

Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, inauguró hoy un nuevo espacio para dialogar con la población colombiana sobre sus principales problemáticas de cara a las elecciones presidenciales.

La apertura de «Petro te escucha», nombre de la iniciativa por medio del cual atenderá las preocupaciones de líderes sociales, mujeres y jóvenes para contextualizarlas en cada territorio y fortalecer su programa de gobierno, tuvo lugar en el municipio de Neiva, departamento del Huila.

El primer eje temático fue El buen vivir concebido en sus proyecciones para el cambio en Colombia de ganar los comicios presidenciales del 29 de mayo venidero.

El objetivo de estos encuentros es dialogar y escuchar a los diferentes sectores ciudadanos y conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones sobre los territorios que habitan.

La agenda del Pacto Histórico incluyó hoy la adhesión de Alianza Verde y el apoyo de los representantes electos por las curules de paz (escaños para las víctimas del conflicto armado en el congreso) a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Esta mañana, Petro recordó que el Pacto hizo una tarea indudablemente encomiable, enorme, fundamental que fue el gran triunfo electoral en las legislativas del pasado 13 de marzo que «no tiene parangón histórico desde las huestes del progresismo, pero –recalcó- debe dar un salto más allá».

«Hemos llegado a seis millones de votos, hemos llegado a tener el 47 por ciento de la votación total de las consultas (interpartidistas) que es la verdadera gran encuesta con 12 millones de votantes», enfatizó.

Esa tarea hay que ampliarla, expresó Petro quien convocó a todas las fuerzas sociales y a la ciudadanía en general que, ligada al deseo de volver realidad la paz en Colombia, al deseo de construir una convivencia realmente permanente, una era de paz, conformarían la base que permita una convergencia mucho más allá del Pacto Histórico.

Una convergencia «indudablemente de mayorías nacionales para construir el gobierno popular que se avecina» en Colombia, destacó el candidato presidencial.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Por el momento, la totalidad de las encuestas indican que el binomio del Pacto Histórico es el favorito para obtener la victoria en estos comicios.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.