NOTICIAS

Candidato del Pacto Histórico inauguró espacio de diálogo en Colombia

Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, inauguró hoy un nuevo espacio para dialogar con la población colombiana sobre sus principales problemáticas de cara a las elecciones presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La apertura de «Petro te escucha», nombre de la iniciativa por medio del cual atenderá las preocupaciones de líderes sociales, mujeres y jóvenes para contextualizarlas en cada territorio y fortalecer su programa de gobierno, tuvo lugar en el municipio de Neiva, departamento del Huila.

El primer eje temático fue El buen vivir concebido en sus proyecciones para el cambio en Colombia de ganar los comicios presidenciales del 29 de mayo venidero.

El objetivo de estos encuentros es dialogar y escuchar a los diferentes sectores ciudadanos y conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones sobre los territorios que habitan.

La agenda del Pacto Histórico incluyó hoy la adhesión de Alianza Verde y el apoyo de los representantes electos por las curules de paz (escaños para las víctimas del conflicto armado en el congreso) a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Esta mañana, Petro recordó que el Pacto hizo una tarea indudablemente encomiable, enorme, fundamental que fue el gran triunfo electoral en las legislativas del pasado 13 de marzo que «no tiene parangón histórico desde las huestes del progresismo, pero –recalcó- debe dar un salto más allá».

«Hemos llegado a seis millones de votos, hemos llegado a tener el 47 por ciento de la votación total de las consultas (interpartidistas) que es la verdadera gran encuesta con 12 millones de votantes», enfatizó.

Esa tarea hay que ampliarla, expresó Petro quien convocó a todas las fuerzas sociales y a la ciudadanía en general que, ligada al deseo de volver realidad la paz en Colombia, al deseo de construir una convivencia realmente permanente, una era de paz, conformarían la base que permita una convergencia mucho más allá del Pacto Histórico.

Una convergencia «indudablemente de mayorías nacionales para construir el gobierno popular que se avecina» en Colombia, destacó el candidato presidencial.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Por el momento, la totalidad de las encuestas indican que el binomio del Pacto Histórico es el favorito para obtener la victoria en estos comicios.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES