NOTICIAS

Celebran Día del Periodista en República Dominicana

celebran-dia-del-periodista-en-republica-dominicana
Santo Domingo, 5 abr (Prensa Latina) Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país, dirigido por Antonio Pineda y que contó con la colaboración de José Núñez de Cáceres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con diversas actividades, los profesionales de la prensa recordarán la fecha y llevarán a cabo una jornada de homenaje que concluirá el 27 de abril con la Gala de Reconocimiento Periodístico.

Desde el día 1 de abril diversas acciones fueron realizadas, comenzando con un seminario denominado Actuación, Difusión y Transformación del Periodismo en la Era Digital, efectuado en La Vega.

La víspera fue llevada a cabo una eucaristía, en la catedral Santa Ana de esta capital, por los periodistas fallecidos, y este martes se hará una visita al panteón de los periodistas y habrá un almuerzo-conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre Las Nuevas Tendencias del Periodismo.

El próximo viernes habrá una conferencia con el título Comunicar Sobre la Crisis Climática, Tu Rol en la Comunicación Ambiental y ese mismo día sesionará el taller Importancia de la Reputación Digital de la Prensa.

También será entregado en este mes el Premio Nacional de Periodismo y premiado el segundo Concurso de Periodismo dedicado a Ricardo Rojas, notable escritor francomacorisano.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES