jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía Acosta Danza, aspirante caribeña a premios en Reino Unido

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) La producción De punta a cabo, de la compañía Acosta Danza, figura hoy como única aspirante caribeña a los Premios Olivier en Reino Unido, que distinguen el trabajo sobresaliente en esa especialidad de las artes escénicas.

Estoy muy orgulloso de mi compañía que ha sido nominada para un Olivier Award. La ceremonia será el 10 de abril, anunció el fundador del elenco y estrella internacional del ballet, Carlos Acosta, en sus plataformas digitales sobre el evento con sede en el Royal Albert Hall.

Compiten por el galardón, la obra Dancers a cargo del Nederlands Dans Theatre paralelo a Ariel Smith por su coreografía de Jolly Folly in Reunion del English National Ballet y del principal y entrenador del Royal Ballet de Londres, Eduard Watson, tras su actuación en The Dante Project, de Wayne McGregor.

Durante su gira, la formación cubana llevó a la escena británica el programa compuesto por las piezas Paysage, soudain, la nuit del visionario coreógrafo sueco Pontus Lidberg e Impronta, creada especialmente para Acosta Danza por la coreógrafa española Maria Rovira.

Sus estrenos en el Reino Unido incluyeron Hybrid, del galardonado cubano Norge Cedeño, Liberto del bailarín y coreógrafo de Acosta Danza, Raúl Reinoso, y De Punta a Cabo de Alexis Fernández, con el telón de fondo de la costa de La Habana.

Aclamada por la crítica británica, Acosta Danza se ha ganado una reputación inigualable por crear obras que combinan géneros clásicos y contemporáneos sin esfuerzo, sustentadas en las ricas influencias musicales y de danza en la isla.

Establecidos en 1976, los Premios Olivier celebran el estatus de clase mundial del teatro de Londres y son los honores escénicos más prestigiosos del Reino Unido.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.