NOTICIAS

Cuba apuesta por mayor producción industrial para enfrentar inflación

La Habana, 5 abr (Prensa Latina) Incrementar la producción industrial en Cuba, para que pueda aportar mercancías al mercado y contribuir a enfrentar los actuales procesos inflacionarios es la aspiración gubernamental, según trascendió hoy en reunión de análisis sobre trabajo del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Directivos del Ministerio de Industrias (Mindus), encabezados por el primer ministro, Manuel Marrero, examinaron los resultados económicos en 2021 y las proyecciones para 2022, donde la prioridad es el restablecimiento del papel de la manufactura nacional y las entidades estatales vinculadas a ello.

El futuro del país es una empresa estatal socialista fortalecida, enfatizó el jefe de Gobierno, y destacó la importancia de la innovación en el propósito de producir más, según reseñó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

“Necesitamos desarrollar la industria y brindar productos al pueblo”, dijo Marrero y llamó al Mindus a ejercer con profundidad su papel rector en todo lo referente a estos temas.

Remarcó, además, la relevancia de que los dirigentes del ramo tengan una mentalidad transformadora y sean capaces de aprovechar la inteligencia colectiva en la solución de los problemas.

A pesar de las dificultades y limitaciones existentes en el país la industria no se ha detenido, apuntó el primer ministro, quien exaltó la labor de los trabajadores que asumieron la tarea de suministrar oxígeno medicinal en medio de la epidemia de Covid-19 y ante la rotura de la planta principal.

Otros elementos abordados en la reunión fueron el protagonismo de los jóvenes, la labor de las organizaciones superiores de dirección empresarial pertenecientes a la cartera, y los problemas y desafíos a los que se enfrenta el sector.

Al respecto el titular del Mindus, Eloy Álvarez, exhortó a asumir los muchos retos por delante como oportunidades para crecer.

La industria nacional tiene entre sus objetivos de trabajo la disminución del componente importado de las producciones, no detener las inversiones, incrementar las exportaciones y una mayor aplicación de la ciencia y la innovación.

A ello se suma el encadenamiento con todas las formas de gestión no estatales, una buena parte de las cuales están vinculadas al área.

En el 2021 resaltaron los resultados en renglones destinados a la salud, como los relacionados con la fabricación de medicamentos y equipos médicos, mascarillas y otros insumos, así como los demandados por el turismo, la industria azucarera y la eficiencia energética.

También destacó lo logrado en materia de reciclaje, donde fueron acopiadas 151 mil toneladas de desechos y una cifra superior a los 33 millones de envases de vidrio.

Cuba comenzó este año la implementación de una política para promover el desarrollo industrial, entre cuyas metas contempla la transformación y modernización del sector de forma gradual, con prioridad para las líneas de mayor impacto en los sectores estratégicos del país.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES