NOTICIAS

Denuncian en Uruguay intentos de distanciar policía de la izquierda

Montevideo, 5 abr (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, denunció hoy la instalación desde el oficialismo de un discurso para distanciar a la policía del gobierno de izquierda precedente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pereira sostuvo que esa estratagema proviene de las mismas personas “que hace 17 años tenían a los policías sin uniformes, sin profesionalización, sin salarios y sin sindicatos”, en alusión a previos gobernantes partidos de derecha Nacional y Colorado.

En una columna publicada en Facebook apuntó contra el actual director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, por transmitir que el FA libra una campaña contra los agentes del orden.

También criticó al titular de la cartera, Luis Alberto Heber, cuyo liderazgo “deja mucho que desear” y refirió que en el presente los efectivos ganan 18 jornales menos que en 2019, el último año de administración frenteamplista.

Para Pereira, el nuevo relato sobre la Policía Nacional busca “demonizar” a quienes “nos preocupamos de profesionalizar a una policía que la encontramos fuertemente deteriorada en 2004, que para vivir tenían que dedicar todo el día y todos los días a ejercer otras tareas”.

La fuerza política de izquierda denunció en los últimos tiempos episodios de abusos policiales, los que a juicio de la Comisión Pro referendo derogatgorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que tras reafirmarse, habilitarán y extenderán los impugnados comportamientos.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES