NOTICIAS

Despliegan en Polonia escuadrón de cazabombarderos de EEUU

despliegan-en-polonia-escuadron-de-cazabombarderos-de-eeuu
Varsovia, 5 abr (Prensa Latina) Autoridades de Polonia anunciaron hoy el despliege de un escuadrón de cazabombarderos F/A-18C Hornet estadounidenses en la ciudad de Lask.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes oficiales los aviones de la Segunda Ala Aérea del Cuerpo de Marines arribaron desde la base de la Fuerza Aérea de Beaufort (Carolina del Sur, Estados Unidos), de donde también llegó el avión cisterna KC-130J Hercules.

La transferencia de los aviones de guerra estadounidenses a la base aérea de Lask se realiza con el alegado objetivo de fortalecer las capacidades de defensa de la Organización del Tratado Atlántico Norte y apoyar la misión de patrulla aérea de la alianza.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Antes el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo de la operación militar especial es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES