NOTICIAS

Diferentes sectores ticos plantean prioridades a presidente electo

Rodrigo Chaves
San José, 5 abr (Prensa Latina) Representantes de agrupaciones de empresarios, cámaras y sindicatos felicitaron y expresaron disposición de trabajar con el presidente electo, Rodrigo Chaves, para solucionar la grave situación que enfrenta hoy Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, Juan Ignacio Pérez, apuntó que los desafíos inmediatos se encuentran en la generación de empleo, la recuperación de la confianza de consumidores y empresas de todos los tamaños.

Igualmente en la reducción del costo de la vida y en la eliminación de los estímulos a la corrupción y de la informalidad.

También, prosiguió, en la recuperación de la educación, en la eliminación de la grasa excesiva de buena parte del Estado que lo ha hecho lento, ineficaz y obsoleto. Al respecto, indicó que el Estado requiere cambios estructurales profundos, procurar la estabilidad macroeconómica y preparar al país ante la crisis mundial que golpea la estabilidad de los presupuestos familiares.

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático, ganó el balotaje presidencial de este domingo al obtener el 52,85 por ciento de los votos válidos emitidos, para imponerse al exmandatario José María Figueres (1994-1998), del Partido Liberación Nacional, la agrupación política más antigua de Costa Rica.

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, José Álvaro Jenkins, recalcó el deseo de trabajar en conjunto para recuperar el norte y generar los círculos virtuosos de crecimiento que requiere el país; teniendo al diálogo social como instrumento fundamental para alcanzar acuerdos.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes, Silvia Bolaños, aseguró que le solicitarán al nuevo mandatario un diálogo abierto, tal como lo manifestó en su discurso con todos los sectores, y manifestó la disposición para colaborar y sacar adelante las tareas y retos del país.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas, aseguró estar listo para conversar y entre los temas prioritarios mencionó el alto pago de intereses de la deuda pública, el marcado énfasis del rezago económico de la exclusión social en las zonas costeras y el control de la evasión fiscal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla, señaló que conscientes de que representan el 26 por ciento del sector empresarial del país y el 17 por ciento del empleo, prepararon un documento de 30 propuestas divididas en seis ejes estratégicos de cómo podemos generar mayor empleo a las familias.

Tras indicar que el mandatario electo las firmó, Castilla subrayó que se ponen a sus órdenes para llevarlas adelante.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES