NOTICIAS

Eslovenia expulsará personal diplomático de la Embajada de Rusia

Liubliana, 5 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Eslovenia anunció hoy su decisión de expulsar parte del personal diplomático de la Embajada de Rusia en el país, de acuerdo con un comunicado oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería eslovena le comunicó de forma dirigida al embajador ruso en su país Timur Eivazov su “consternación” y su “más firme” protesta ante los supuestos crímenes en Bucha, que Moscú alega son totalmente falsos y construidos por Occidente.

Por su parte, Estonia y Lituania cerraron los consulados rusos durante esta jornada, mientras que otros países como Italia, Dinamarca o España desalojaron personal en los últimos días.

Desde finales del pasado mes, varios países utilizan excusas como supuestos delitos de espionaje, amenazas a la seguridad nacional y, ahora, presuntos crímenes de guerra para justificar su objetivo expreso de aislar políticamente a Rusia, aseguran expertos.

A esa decisión se suman varias sanciones dirigidas expresamente a “desestabilizar la economía rusa” de forma multisectorial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las definió como muy serias y al mismo tiempo reveló que Moscú se había preparado de antemano para afrontarlas, junto a una respuesta que represente los intereses de su país.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES