NOTICIAS

Fortalecen en Dominicana acceso a medicamentos de alto costo

Santo Domingo, 5 abr (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informaron hoy que sostuvieron reuniones con las sociedades médicas especializadas del país para fortalecer el Programa de Acceso a Medicamentos de Alto Costo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, durante el encuentro el ministro del ramo, Daniel Rivera, apeló a la sensibilidad de los sectores implicados y de la sociedad para garantizar fármacos de calidad y costos asequibles en la presentación del catálogo de medicamentos que debe ser actualizado para dar respuesta oportuna a los pacientes.

“Necesitamos del apoyo de las sociedades para ayudarnos en el proceso de adquirir los medicamentos, para identificar las necesidades, pues estas son quienes entienden y conocen más a fondo las distintas enfermedades, de los pacientes que están en el programa, queremos hacer un proceso más ágil y humano para responder oportunamente a los pacientes”, agregó.

Rivera manifestó como la inversión del gobierno para la adquirir estos medicamentos es de cuatro mil 400 millones de pesos (74 millones de dólares) y beneficia a unos 15 mil pacientes, “debemos ser conscientes de lo que implica el proceso para obtener esos los fármacos y suministrarlos a las personas necesitadas”.

Finalmente, la directora del Programa, Dafne Villalba, señaló que el ministerio no diagnostica ni receta medicamentos, solo es el encargado de suministrar el tratamiento a los pacientes y esto implica un proceso muy técnico.

El catálogo de medicamentos debe actualizarse y con el apoyo de las sociedades médicas debemos analizar los fármacos para ver si se incluyen otros nuevos y se sustituyen algunos por moléculas más modernas según los avances tecnológicos e investigaciones científicas, pero eso lo manejan los médicos especialistas en cada área, concluyó.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES