NOTICIAS

General de EEUU teme conflicto entre las grandes potencias

Washington, 5 abr (Prensa Latina) El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, advirtió hoy que lejos de decrecer, aumenta el riesgo de que se produzca una confrontación "significativa" entre las grandes potencias mundiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estamos entrando en un mundo que se está convirtiendo en más inestable y la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo», señaló Milley durante una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el general respondió preguntas de los congresistas sobre el presupuesto militar solicitado por el gobierno de Joe Biden para el año fiscal 2023 (que comienza el 1 de octubre) y según observadores es una de las mayores inversiones en seguridad nacional en la historia de Estados Unidos.

El alto oficial defendió el incremento del presupuesto militar (un cuatro por ciento más respecto a 2022) al afirmar que su país hace frente a dos potencias globales, China y Rusia.

A finales de marzo, Biden presentó al Congreso un proyecto presupuestario de 5,79 billones de dólares, con una petición de mayor gasto para cuestiones militares, hecho que coincidió con el el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Justo para Kiev y el reforzamiento del flanco este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la administración Biden decidió seis mil 900 millones de dólares.

Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial en gastos militares.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES