NOTICIAS

Gobierno paraguayo analiza aumento salarial para sector público

Asunción, 5 abr (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay negocia hoy con los empleados públicos la solicitud de un 15 por ciento de aumento de sus salarios, informó una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros del Ejecutivo liderados por el vicepresidente del país, Hugo Velázquez, y el secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, tratan el tema con sindicalistas del sector.

El gobierno accedió al debate para elevar los sueldos ante un pedido de los empleados públicos, pero ello no implica que el aumento sea aprobado, advirtió la ministra del Trabajo, Carla Bacigañupo.

La solicitud del sector, según la titular, comprende otros temas, entre ellos una solución para funcionarios precarizados que requieren de una decisión oficial para estar ajustados a la ley de la función pública.

Los representantes del Gobierno en las conversaciones incluyen, además de la ministra del Trabajo, a un representante del Ministerio de Hacienda, mientras los sindicalistas son encabezados por Porfiria Ocholavski.

Esa dirigente obrera, titular de la Asociación de Funcionarios Públicos Colorados, expresó su optimismo respecto a una inminente aprobación de la demanda por parte de las autoridades.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES