NOTICIAS

Gobierno Paraguayo subirá precios de combustibles estatales

gobierno-paraguayo-subira-precios-de-combustibles-estatales
Asunción, 5 abr (Prensa Latina) La crisis paraguaya debido a los precios de los combustibles empeoró hoy con un nuevo aumento dispuesto por el Gobierno, el cual afecta a los que permanecían sin subsidiar en las gasolineras estatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas estaciones aplicarán el reajuste a las Naftas Aratiri 97 y Ecoflex 85 y al Diésel Mbarete cuando lleguen los próximos abastecimientos, adelantó el jefe de gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka.

Los nuevos precios de esos productos alternarán con los del gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos, subsidiados por una nueva ley que establece para las estaciones estatales menores sumas que las invertidas al comprarlos.

La normativa, promulgada el 25 de marzo por el Ejecutivo prevé que la diferencia entre los precios establecidos por la petrolera estatal y el costo de compra será amortizado mediante impuestos.

Los subsidios, supervisados por el Ministerio de Hacienda, respaldan solo a las 228 estaciones de Petropar, frente a las dos mil 300 privadas, disposición calificada de “limitada” por los transportistas.

La desigualdad entre ambos sectores aumentó el 28 de marzo cuando los particulares subieron el litro de gasoil en mil 500 guaraníes (unos 21 centavos de dólar) y el de nafta en mil guaraníes (14 centavos de dólar).

Los clientes se aglomeraron entonces en las estaciones de venta de Petropar con extensas colas, mientras las particulares sufrieron una caída de un 40 por ciento de sus ventas, según el representante del sector Miguel Bazán.

La crisis del combustible comenzó en febrero con la decisión oficial de elevar los precios en ambos sectores, por primera vez en lo que va de año y por sexta ocasión en los últimos 12 meses, a causa de la guerra en Ucrania.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES