NOTICIAS

Grupo en Níger exhorta a eliminar bloqueo de EEUU contra Cuba

Cuba, solidaridad, bloqueo, EEUU
Niamey, 5 abr (Prensa Latina) La Asociación Nigerina de Solidaridad con Cuba exhortó hoy al gobierno de Estados Unidos cesar urgentemente el bloqueo que aplica contra la isla caribeña por más de 60 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta política de cerco económico y financiero pertenece a una época pasada, expresó el grupo en un comunicado en el cual recordó que fue diseñada para causar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

Igualmente, patentizó que el reforzamiento de la hostilidad en medio de las afectaciones provocadas por la situación sanitaria global (por la Covid-19), «ponen al descubierto su esencia cruel e injusta y hacen hoy más urgente su eliminación», puntualizó.

En el texto, la Asociación rememoró que el pasado 12 de marzo se cumplieron 26 años de la aprobación de la ley Helms-Burton, que codificó el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana y fortaleció su alcance extraterritorial.

También calificó de contundentes las victorias diplomáticas del Gobierno cubano en su denuncia de las afectaciones y la exigencia para que se le ponga fin.

Dentro de Cuba como en el resto del mundo, se expresa cada vez más claro el indiscutible rechazo al bloqueo, expresó el grupo al explicar que se suma al reclamo de millones de personas en el mundo que reclaman su cancelación.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES