NOTICIAS

Grupo extremista en Nigeria atacó base militar del Ejército

Abuja, 5 abr (Prensa Latina) Un ataque armado del grupo extremista Boko Haram contra una base militar del Ejército de Nigeria, en el norteño estado de Kaduna, mató a 11 militares e hirió a otros 19, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un reporte de las fuerzas armadas, citado por el portal digital Daily Post, durante la acción fueron destruidos tres vehículos blindados de transporte y capturaron armas, entre ellas ametralladoras.

El documento refirió además que la asaltada unidad de las fuerzas armadas se encuentra próxima a la principal ruta de movimiento de los elementos radicales que cruzan desde el vecino estado de Níger a Zamfara.

Diversas zonas del norte de este país africano son escenarios desde hace varios días de ataques por entes radicales y delincuentes.

Uno de los últimos incidentes perpetrados por delincuentes, el cual ocurrió el pasado día 23 en la propia Kaduna, dejó saldo de 23 muertos y varios heridos, según la policía.

Ante la situación de inseguridad reinante, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar en el norte y el centro del país con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones armadas, las cuales raptan personas para exigir pagos de rescate.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES