NOTICIAS

Impulso económico por efemérides sindical en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 5 abr (Prensa Latina) Un impulso a los programas económicos, en especial la producción de alimentos y la campaña azucarera, saludará el Día Internacional de los Trabajadores en la occidental provincia cubana de Matanzas, se informó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con periodistas del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la dirigencia sindical destacó que la gran jornada productiva de abril reafirmará el propósito de consolidar el modelo económico adoptado por el pueblo de la isla.

Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio matancero, señaló que en la masiva celebración del 1 de mayo, “demostraremos al mundo que no le vamos a fallar a la Revolución, en un día de fiesta para los obreros y el pueblo en general”.

“Va a ser un desfile triple con participación masiva el de esa jornada, para celebrar en las calles lo que dejamos de festejar en los dos años precedentes por la situación sanitaria provocada por la Covid-19”, indicó.

A una pregunta de Prensa Latina Ramírez detalló que tendrá lugar 14 desfiles en municipios, y marchas y concentraciones en otras 35 localidades y la aspiración es que participen más de 300 mil pobladores de la demarcación en esas movilizaciones.

En el caso de esta cabecera homónima provincial, especificó que desfilarán 15 bloques de sindicatos, encabezado por el de la salud, y cerrará el de civiles de la defensa, al que estarán integrado jóvenes estudiantes de la escuela vocacional militar Camilo Cienfuegos.

En la fiesta del proletariado mundial, indicó la convocatoria de la CTC, “exigiremos el cese del genocida y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación flagrante de los derechos humanos”.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES