NOTICIAS

Instan a fortalecer asistencia humanitaria en Etiopía

instan-a-fortalecer-asistencia-humanitaria-en-etiopia
Addis Abeba, 5 abr (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen, instó hoy a las instituciones nacionales e internacionales a incrementar los esfuerzos para aliviar las crisis humanitarias en varias regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es necesario fortalecer las labores para asistir a todos los ciudadanos afectados por desastres naturales como la sequía o las complejidades provocadas por irresponsabilidades de los seres humanos, dijo Mekonnen en una sesión del Comité Nacional de Prevención de Desastres.

Son alentadores los esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados por la guerra y la sequía, pero hay mucho trabajo por delante, comentó durante un análisis de las gestiones gubernamentales para llevar productos de primera necesidad a la zonas inestables del país.

Los problemas existentes en varias regiones de la nación son muy complejos y exigen respuestas rápidas y esfuerzos coordinados, subrayó el también ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Comité.

Según dijo, “hay que idear una estrategia para que algunos de los focos liberados del control del Frente de Liberación Popular de Tigray tengan un acceso más rápido a la ayuda humanitaria”.

Los órganos ejecutivos federales, insistió, deben trabajar juntos para “abordar los desafíos complejos y de gran alcance que enfrenta el país en el corto plazo”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES