NOTICIAS

Israel mantiene cierre de instituciones palestinas en Jerusalén Este

Israel, Jerusalén Este, cierre, instituciones, palestinas
Ramala, 5 abr (Prensa Latina) Las autoridades israelíes decidieron mantener cerradas 28 instituciones, asociaciones y organismos palestinos activos en Jerusalén oriental, zona ocupada desde 1967, reportó hoy la agencia de noticias Maan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio se produjo la víspera durante una sesión informativa en la que participaron los servicios de seguridad y varios ministerios israelíes, destacó el medio noticioso palestino.

La fuente detalló que entre las instituciones se encuentra la Casa de Oriente, que albergó la Sociedad de Estudios Árabes y fue sede de la Organización para la Liberación de Palestina, y el Club de Prisioneros Palestinos, una ONG dedicada a monitorear el tema de los detenidos en cárceles israelíes. Las autoridades de ocupación anunciaron que continuarán con esta política con el pretexto de no permitir una ruptura de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, denunció Maan.

El ejército de Tel Aviv ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 490 mil en el resto de la ocupada Cisjordania.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES