NOTICIAS

Maduro resalta papel de Universidad Internacional de Comunicación

Caracas, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el papel de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom)en la formación de profesionales apegados a la ética y la verdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«En tiempos de guerra mediática, Venezuela se prepara para dar la batalla a través del conocimiento transformador en la Uicom. Afinemos la artillería con mucho criterio y claridad política para ganar la batalla por la verdad», escribió el mandatario en las redes sociales.

El pasado 15 de marzo, durante la inauguración oficial de esta casa de altos estudios, ubicada en Caracas, su rectora Tania Díaz.señaló que esa institución multinacional tiene como norte la emancipación de los pueblos.

“Esta universidad (…) es multidimensional, es multinacional y pretende donarnos, proveernos de contenidos propios y originales, que permitan a Venezuela y a los pueblos del mundo construir nuestros propios relatos, nuestras propias historias”, enfatizó.

La Universidad Internacional de las Comunicaciones, surgió a propuesta del Foro de São Paulo de 2019, con el objetivo de crear una institución docente para la superación de los comunicadores y que se convirtiera en una plataforma de intercambio de información y contenido para contrarrestar a los grandes medios.

Su instalación fue aprobada por decreto presidencial el 4 de diciembre de 2019, y publicada en la Gaceta Oficial 41.774, bajo el marco de la Misión Alma Mater, aunque inició oficialmente el marzo de este año.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES