NOTICIAS

México y Cuba realizarán XV ronda de conversaciones migratorias

Ciudad de México, 5 abr (Prensa Latina) La XV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sesionará mañana en esta capital, confirmó hoy la misión diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La delegación cubana estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores; y por la parte mexicana por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Según la nota de prensa, durante la cita las delegaciones analizarán el estado del flujo migratorio entre Cuba y México. Asimismo, verificarán el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria suscrito entre las dos naciones.

El encuentro será ocasión para reafirmar la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro, añade el texto.

Recuerda que el Gobierno cubano ratifica su compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura, así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos, de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria nacional.

En el curso de la jornada de hoy Fernández de Cossío y la delegación que le acompaña, sostendrán una reunión privada con residentes cubanos en México de la Asociación José Martí en la sede diplomática.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES