viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México y Cuba realizarán XV ronda de conversaciones migratorias

Ciudad de México, 5 abr (Prensa Latina) La XV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sesionará mañana en esta capital, confirmó hoy la misión diplomática.

La delegación cubana estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores; y por la parte mexicana por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Según la nota de prensa, durante la cita las delegaciones analizarán el estado del flujo migratorio entre Cuba y México. Asimismo, verificarán el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria suscrito entre las dos naciones.

El encuentro será ocasión para reafirmar la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro, añade el texto.

Recuerda que el Gobierno cubano ratifica su compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura, así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos, de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria nacional.

En el curso de la jornada de hoy Fernández de Cossío y la delegación que le acompaña, sostendrán una reunión privada con residentes cubanos en México de la Asociación José Martí en la sede diplomática.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.