jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclistas mantienen protesta por restricciones en Bogotá

Colombia, Bogotá, motociclistas, protesta, restricciones
Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) Cientos de motociclistas colombianos continúan hoy por segundo día una protesta en Bogotá contras las restricciones impuestas por la alcaldía capitalina, entre estas la prohibición del parrillero (acompañante) que entra en vigor la semana próxima.

Dicha prohibición empezará a funcionar todos los jueves, viernes y sábado, entre las 19:00 y las 4:00, hora local, a la cual se añade que los motociclistas deben tener el número de la placa en el casco y chaleco de forma clara.

La alcaldesa Claudia López aseguró esta mañana en conferencia de prensa que la medida, entre otras, se tomará para evitar hechos de violencia como sicariatos.

Ayer, unos dos mil «moteros» o motociclistas individuales y de diferentes clubes, salieron a protestar y la acción generó un caos en una zona del centro de la urbe, sobre todo al transporte público (Transmilenio) que por horas estuvo paralizado.

López añadió que este lunes escucharon a los gremios de motociclistas y al menos tres excepciones propuestas por ellos serán aceptadas.

Sin embargo, son muchas otras exigencias que, por el momento, de acuerdo con la alcaldesa, se analizan.

Luego de dos atentados recientes en sendas unidades de Comandos de Atención Inmediata (CAI) en el sur de Bogotá, con saldo de dos niños muertos, decenas de heridos y daños materiales, la alcaldía anunció, además de la prohibición del parrillero, mayores controles con patrullajes de la Policía y el Ejército.

También, el despliegue de 120 uniformados de vigilancia e inteligencia distribuidos en nueve CAI de la ciudad, especialmente en los puntos más neurálgicos, refuerzo de la seguridad en establecimientos nocturnos, cierre de los no autorizados, entre otras.

Estas medidas están enmarcadas en el contexto electoral que vive Colombia de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

Motoristas aseguran que no son responsables de la violencia en la capital ni en el país y, además, las motos son el medio de transporte de muchos trabajadores.

«Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir”, señaló Miguel Forero, uno de los líderes del grupo Moteros SOS.

En ese sentido el expresidente del país Ernesto Samper señaló, por medio de su cuenta en Twitter, que la prohibición de parrilleros para disminuir el crimen en Bogotá desconoce que la moto es el vehículo de la clase media y que en esas parrillas viajan los niños a los colegios, las mujeres a sus trabajos, el vecino que tuvo un accidente y las familias a encontrarse.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.