NOTICIAS

ONU condena ataque contra su misión en Congo Democrático

Naciones Unidas, 5 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy de forma enérgica el ataque perpetrado contra el personal de mantenimiento de paz del organismo multilateral en la República Democrática del Congo, radicado en Bali.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, Guterres indicó que presuntos miembros del grupo armado Cooperativa para el Desarrollo del Congo agredieron la misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país (conocida como Monusco por sus siglas en inglés).

El ataque resultó en la muerte de un pacificador nepalí, lamentó el máximo representante de la ONU y expresó su más sentido pésame a la familia del fallecido, así como al Gobierno y al pueblo de Nepal.

Asimismo, el titular recordó que los ataques contra los llamados cascos azules de la Monusco y cualquier otra misión del organismo multilateral pueden constituir un crimen de guerra.

En ese sentido, pidió a las autoridades congoleñas que investiguen el incidente y lleven rápidamente a los responsables ante la justicia.

Naciones Unidas, recalcó el secretario general, a través de su representante especial en la República Democrática del Congo seguirá apoyando al Gobierno y al pueblo de ese país en sus esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES