NOTICIAS

Posible conspiración en ataque helicóptero de presidenciable keniano

Nairobi, 5 abr (Prensa Latina) El presidente del Movimiento Democrático Naranja, John Mbadi, afirmó hoy que el ataque al helicóptero del presidenciable keniano Raila Odinga tuvo visos de conspiración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los atacantes tuvieron entrenamiento militar, añadió Mbadi, el líder del partido de Odinga, quien asistirá como candidato a las elecciones generales del próximo 9 de agosto por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad).

Durante una conferencia de prensa, el político instó a las fuerzas de seguridad a encontrar las conexiones entre los instigadores y los 17 jóvenes detenidos por el apedreamiento de la aeronave el viernes pasado en Suna East, un bastión del otro presidenciable y vicepresidente del país, William Ruto.

Hay que revisar el intercambio de mensajes en por lo menos un año atrás, añadió, tras subrayar que una parte de los políticos utilizan la ira como herramienta de campaña.

«Están explotando la desesperación de los jóvenes en busca de votos. Esa ira mezclada con el equipamiento de los jóvenes con habilidades paramilitares podría ser extremadamente tóxica y peligrosa», explicó el también líder de la minoría en la Asamblea Nacional.

Aunque la pedrada al parabrisas del helicóptero se produjo en ausencia de Odinga, la acción recibió amplia repulsa en Kenya.

Un tribunal autorizó este lunes que los 17 detenidos se mantengan en prisión hasta el día 14 ante el riesgo de fuga tras enfrentar acusaciones por tentativa de asesinato, daños intencionados a la propiedad e incitación a la violencia.

car/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES