NOTICIAS

Presidenta de Corte Judicial exige cita de Consejo de Estado de Perú

Lima, 5 abr (Prensa Latina) La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, emplazó hoy al presidente Pedro Castillo a convocar a una sesión urgente con el Consejo de Estado para tratar la crisis social, expresada en grandes protestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La magistrada pidió la reunión por segunda vez y expresó su preocupación por la situación del consejo, en el que participan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como otras autoridades y titulares de organismos autónomos.

Planteó la necesidad de articular acciones y arribar a consensos que permitan lograr una mayor estabilidad.

“Es de rigor ético, político y normativo que nos convoque. Las crisis son responsabilidades de sus gobernantes; por eso, es hora que sumemos y no dividamos”, agrega una comunicación enviada al mandatario y difundida por Barrios.

Recuerda que Castillo fue elegido porque un gran sector del país creyó que era la alternativa más viable y le pidió no defraudar la confianza de millones de ciudadanos.

“La historia le ha dado a usted la oportunidad de dirigir los destinos del país, millones de peruanos y peruanas le depositaron su confianza. No defraude a quienes confiaron en un futuro mejor pensando que era la alternativa más viable”, dice el texto.

La titular de la Corte Suprema pidió al mandatario una respuesta inmediata y que no permita que el Consejo de Estado se reúna sin él.

El presidente anunció convocar al consejo el mes pasado, cuando el Parlamento acordó debatir una moción para vacarlo (destituirlo) -la cual no fue aprobada- pero no concretó lo ofrecido.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES