NOTICIAS

Presidente de Guyana confirma apuesta por integración del Caribe

Georgetown, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Guyana, Irfaan Ali, confirmó hoy la posición política de su país a favor de la integración del Caribe como vía para fomentar el desarrollo de las naciones de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alí destacó que el consenso en cuanto a estrategias es contemplado como un pilar fundamental para el progreso económico guyanés como una de las naciones del área.

A propósito de su intervención virtual en un panel organizado por el Foro de Liderazgo Empresarial Global, el mandatario significó la importancia de la Comunidad del Caribe (Caricom) para hacer posibles esos objetivos.

Caricom tiene un potencial enorme para posibilitar esa integración tan necesaria para el desarrollo, dijo, y Guyana está dispuesta a servir como plataforma para ese fin, a disposición de los inversores y otros actores económicos.

El presidente, además calificó de “importante” el impulso que el organismo regional da a la eliminación de barreras comerciales entre los países miembros.

En otro momento de su intervención, Alí hizo referencia a una serie de encuentros futuros dirigidos a facilitar la concertación de políticas e iniciativas, entre ellas destacó el Foro de Inversión Agrícola del Caribe, previsto para mayo próximo.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de diversificar la economía para cortar la dependencia de los rubros exportables tradicionales.

Ejemplificó la idea con el caso de Guyana, que si bien mantiene a renglones como el petróleo y el gas en primera línea, busca alternativas de productos exportables que dirijan a la economía nacional por “un camino sostenible hacia la prosperidad”.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES