NOTICIAS

Presidentes de Argentina y Chile visitaron Museo Sitio de Memoria

Buenos Aires, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo chileno, Gabriel Boric, recorrieron hoy el Museo Sitio de Memoria ESMA, centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la dictadura militar de 1976 a 1983.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ubicado en la instalación de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el Museo es considerado un monumento histórico que reúne denuncias, pruebas y testimonios del terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad cometidos en este país en aquellos años.

Durante su visita, los mandatarios se reunieron con representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y sobrevivientes del centro de tortura.

También asistieron al recorrido el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, y el titular de Justicia Martín Soria, entre otros funcionarios del Gobierno de esta nación.

Por la parte chilena estuvieron presentes la canciller Antonia Urrejola; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Tras el recorrido, las delegaciones de ambos países dialogaron con familiares de desaparecidos y detenidos durante la dictadura e integrantes de las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes obsequiaron a Boric el pañuelo blanco, símbolo de su lucha.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES