NOTICIAS

Prevén en EEUU nueva moratoria a pagos de préstamos estudiantiles

Washington, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría extender la moratoria en los pagos de préstamos estudiantiles federales cuando faltan pocas semanas para su vencimiento el 1 de mayo, anticiparon hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es posible que el anuncio llegue tan pronto como mañana, pues la administración enfrenta gran presión por parte de legisladores demócratas que llaman a retrasar la fecha límite debido al aumento de la inflación, informó el diario The Hill.

La cadena CNN citó a un funcionario familiarizado con el asunto y dijo que el congelamiento de las deudas se mantendría hasta el 31 de agosto.

Esos pagos se suspendieron por primera vez a principios de 2020 en virtud de una moratoria establecida por la administración del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) debido a la pandemia de Covid-19, para ayudar a los graduados de la universidad que perdieron sus empleos.

La medida, ampliada varias veces, la prorrogó Biden por última vez en diciembre y de no tomar una decisión similar en breve, unos siete millones 800 mil deudores estudiantiles estarían en riesgo inminente de impago.

Analistas coinciden en que mantener los pagos en pausa giraría la opinión pública a favor del ocupante del Despacho Oval en medio del desplome de su popularidad, algo que los demócratas pretenden revertir de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES