viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-250
Martes, 5 de abril de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Evento cultural San Remo arranca con presencia internacional

Representantes de México, España e Italia distinguen hoy el certamen y evento musical, culinario y de moda San Remo Music Awards Cuba 2022, con sede en varias instituciones de esta capital hasta el venidero 10 de abril.

ARGENTINA: Presidente chileno participará en foro empresarial

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participará hoy en esta capital en la inauguración de un foro del Comité de Comercio constituido por su país y Argentina, el cual reunirá a 50 empresarios de los dos Estados.

BRASIL: Lula, Rousseff y PT apoyan candidatura de Mélenchon en Francia

Los exgobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y el Partido de los Trabajadores (PT) respaldan hoy al líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, en su candidatura para las presidenciales.

COLOMBIA: Candidato del Pacto Histórico abre espacio de diálogo

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, inaugurará hoy un nuevo espacio de diálogo con la ciudadanía en Colombia con miras a las elecciones de mayo próximo.

ECUADOR: Tramitarán pedido para evaluar a presidenta de Parlamento

El Parlamento de Ecuador analizará hoy un pedido de cambio del orden del día para evaluar la conformación de una comisión que evalúe a la presidenta del ente, Guadalupe Llori.

PERÚ: Continúa discrepancia entre Presidente y Congreso

Una discrepancia entre el presidente Pedro Castillo y el Congreso sobre el escenario de una reunión entre ambas partes, genera hoy expectativa en Perú, en medio de un crisis social con protestas y disturbios.

URUGUAY: Finaliza emergencia nacional sanitaria por Covid-19

Uruguay dejó hoy atrás dos años de emergencia nacional sanitaria por la pandemia de la Covid-19 mediante un anuncio del presidente de la república, Luis Lacalle, en su cuenta de Twitter.

VENEZUELA: Fuerza Armada localiza artefactos explosivos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron artefactos explosivos instalados por irregulares procedentes de Colombia en el estado venezolano de Apure, informó hoy el alto mando castrense.

COSTA RICA: Diferentes sectores plantean prioridades a presidente electo

Representantes de agrupaciones de empresarios, cámaras y sindicatos felicitaron y expresaron disposición de trabajar con el presidente electo, Rodrigo Chaves, para solucionar la grave situación que enfrenta hoy Costa Rica.

DOMINICANA: Celebran Día del Periodista

Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país, dirigido por Antonio Pineda y que contó con la colaboración de José Núñez de Cáceres.

GUATEMALA: Luz verde a subsidio al diésel y la gasolina

Un subsidio al diésel y la gasolina regular entra hoy en vigor en Guatemala, una medida con la cual el Gobierno pretende paliar el alto costo del combustible.

NICARAGUA: Programa apuesta por calidad de vida

Más de 800 mil nicaragüenses podrían mejorar su calidad de vida con el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (Pisash), proyecto que financia hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

EEUU: Con pésima aprobación, Biden intenta convencer de sus logros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intenta convencer a los ciudadanos de sus contados logros como forma de ganar apoyo para su Partido Demócrata cuando faltan siete meses para las elecciones legislativas.

ONU: Abordarán situación en Ucrania, pero niegan solicitud de Rusia

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy el conflicto en Ucrania, como solicitó ese país en carta enviada al organismo, pero dejará fuera la petición de Rusia de analizar los sucesos en la ciudad de Bucha.

FRANCIA: Consideran exitoso maratón mediático contra el bloqueo a Cuba

El maratón mediático convocado desde el canal Europa por Cuba para condenar el bloqueo estadounidense contra la isla superó las expectativas por la cantidad de participantes y la profundidad de sus mensajes, afirmaron hoy los organizadores.

RUSIA: Denuncian escenificación de acciones contra civiles ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que unidades de las fuerzas ucranianas organizaron la víspera, en un poblado cerca de Kiev, otra escenificación de tiroteo de civiles, supuestamente asesinados por el Ejército ruso.

UCRANIA: Organizan delegación para negociaciones de seguridad con Rusia

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ordenó crear una delegación que participará en las negociaciones con Rusia para un proyecto de tratado sobre garantías de seguridad, indicó un decreto publicado hoy.

ETIOPÍA: Sin contratiempos repatriación desde Arabia Saudita

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía aseguró que hasta hoy marcha sin contratiempos el proceso de repatriación de migrantes desde Arabia Saudita, iniciado el pasado 30 de marzo.

ISRAEL: Mantienen cierre de instituciones palestinas en Jerusalén Este

Las autoridades israelíes decidieron mantener cerradas 28 instituciones, asociaciones y organismos palestinos activos en Jerusalén oriental, zona ocupada desde 1967, reportó hoy la agencia de noticias Maan.

ECONOMÍA

PETRÓLEO: Aboga Japón por liberar más reservas internacionales

El gobierno japonés abogó hoy por una liberación inmediata de reservas adicionales de petróleo coordinada por la Agencia Internacional de Energía (AIE) para estabilizar los precios del mercado.

PIB: Fitch proyecta sólido crecimiento económico de Egipto en 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de Egipto crecerá 5,5 por ciento este año, dos décimas más a lo proyectado hace dos meses, reveló hoy la calificadora Fitch.

CULTURA

CINE: Industria fílmica de Cuba destaca entre novedades de feria del libro

Prevista a celebrarse del 20 al 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de La Habana propone hoy una variada selección de textos relacionados con el cine en la isla.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Japón confirma gripe aviar en mamíferos

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón confirmó hoy la detección del virus de la influenza aviar subtipo H5 altamente patógena en un zorro rojo de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido.

DEPORTES

CICLISMO: Roglic defiende liderazgo en Vuelta al País Vasco

El ciclista esloveno Primoz Roglic defiende hoy su «maillot» amarillo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, que comprende un extenso recorrido entre Leiza y Viana.

FÚTBOL: Liverpool con la etiqueta de favorito ante Benfica en Champions

Con la etiqueta de favorito, el Liverpool inglés afronta hoy aquí la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Benfica portugués.

FÚTBOL: Colchoneros de rayas rojas y blancas por el City

Los llaman los colchoneros por el uniforme de rayas rojas y blancas y aparte del apodo, el Atlético de Madrid es hoy un candidato serio en la Champions League de fútbol.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.