NOTICIAS

Programa apuesta por calidad de vida de nicaragüenses

programa-apuesta-por-calidad-de-vida-de-nicaraguenses
Managua, 5 abr (Prensa Latina) Más de 800 mil nicaragüenses podrían mejorar su calidad de vida con el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (Pisash), proyecto que financia hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nos complace saber que cada día más nicaragüenses cuentan con el derecho universal del acceso al agua mejorando sus condiciones de vida a través de un servicio continuo (…)”, comunicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

En esa línea, Mossi se refirió al financiamiento aquí de cinco iniciativas en el sector hídrico con inversiones que superan los 571 millones de dólares, las cuales benefician a casi dos millones de personas.

Según fuentes oficiales, además de mejorar y ampliar los servicios de agua y alcantarillado, la iniciativa también refuerza la capacidad operativa de la empresa de este sector, mediante el establecimiento de seis centros regionales de atención inmediata.

De acuerdo con el BCIE como parte del programa Pisash en su fase I, se construyeron tres plantas de tratamiento de aguas residuales y cinco estaciones de bombeos, así como la rehabilitación y construcción de 15 mil 326 conexiones de agua potable y cinco mil 144 de alcantarillado sanitario.

El BCIE ejecuta en Nicaragua varios proyectos de beneficio social, los cuales se desarrollan en las zonas más humildes de la nación centroamericana.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES