NOTICIAS

Reconoce Unesco solidaridad de Cuba con África

reconoce-unesco-solidaridad-de-cuba-con-africa
París, 5 abr (Prensa Latina) El director general adjunto de la Unesco para la Prioridad África, Firmin Edouard Matoko, resaltó hoy la contribución de Cuba al continente africano en materia de educación y salud, apoyo ratificado en el contexto de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con Prensa Latina en esta capital, el también responsable de las Relaciones Exteriores en el ente multilateral mencionó las oportunidades de estudio que la isla caribeña brinda a muchos jóvenes africanos, con miles de graduados de diversas especialidades en las últimas décadas.

También en estos tiempos de pandemia de la Covid-19 conocimos que médicos cubanos llegaron al continente para ayudar a varios países a enfrentarla, señaló.

Matoko subrayó el reconocimiento de la Unesco a esas acciones como un aporte importante a la labor de respaldo a África.

A propósito de Cuba, el director general adjunto destacó los vínculos y el trabajo conjunto en diversas iniciativas con la Comisión Nacional Cubana de la Unesco y la Misión Permanente de la nación antillana ante la organización, delegación encabezada por la embajadora Yahima Esquivel.

Tenemos programas importantes en América Latina, como los relacionados con los pueblos afrodescendientes y la Ruta del Esclavo, que recorre la historia y enseña a los niños lo ocurrido a esos seres humanos, añadió.

En su diálogo con Prensa Latina, Matoko reiteró la prioridad que otorga a África la Unesco en sus ámbitos de competencia: la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

Damos continuidad a un programa especial de respaldo al continente que data de los años 80 del anterior siglo, y lo hacemos a través de más de 30 oficinas en el terreno, nacionales y regionales, y en coordinación con la Unión Africana (UA) y otras organizaciones, abundó.

El acceso inclusivo de las niñas a la educación, la identidad cultural, el estudio de la historia, el reconocimiento a su rico patrimonio y la cultura de paz sobresalen entre los temas del acompañamiento, enmarcados en la Agenda 2063 fijada por la UA para impulsar el desarrollo socioeconómico.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES