jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responderá a expulsión de sus diplomáticos en Dinamarca

rusia-respondera-a-expulsion-de-sus-diplomaticos-en-dinamarca
Moscú, 5 abr (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería, María Zajárova, declaró hoy que Rusia aplicará medidas contra los empleados de las oficinas diplomáticas danesas en esta capital en respuesta a la expulsión de representantes nacionales.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su Gobierno declaró persona non grata a 15 diplomáticos de la representación de Moscú en Estocolmo, acusados de dedicarse supuestamente a actividades de inteligencia.

“Es un paso histórico el que estamos dando aquí desde la parte danesa. Pero también lo hacemos junto con la mayoría de los países europeos porque queremos proteger nuestra seguridad”, expresó.

Ayer, las autoridades francesas decidieron expulsar a varios diplomáticos rusos del país, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación.

La cancillería afirmó que “los empleados expulsados estaban involucrados en actividades contrarias a los intereses de seguridad de Francia”, a la vez que señaló que la acción “es parte de la gestión conjunta de los países europeos”.

Por su parte, el embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháyev, fue convocado también la víspera al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, donde le informaron de la expulsión de 40 empleados de las misiones diplomáticas y consulares rusas en esa nación.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.