NOTICIAS

Rusia responderá a expulsión de sus diplomáticos en Dinamarca

rusia-respondera-a-expulsion-de-sus-diplomaticos-en-dinamarca
Moscú, 5 abr (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería, María Zajárova, declaró hoy que Rusia aplicará medidas contra los empleados de las oficinas diplomáticas danesas en esta capital en respuesta a la expulsión de representantes nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su Gobierno declaró persona non grata a 15 diplomáticos de la representación de Moscú en Estocolmo, acusados de dedicarse supuestamente a actividades de inteligencia.

“Es un paso histórico el que estamos dando aquí desde la parte danesa. Pero también lo hacemos junto con la mayoría de los países europeos porque queremos proteger nuestra seguridad”, expresó.

Ayer, las autoridades francesas decidieron expulsar a varios diplomáticos rusos del país, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación.

La cancillería afirmó que “los empleados expulsados estaban involucrados en actividades contrarias a los intereses de seguridad de Francia”, a la vez que señaló que la acción “es parte de la gestión conjunta de los países europeos”.

Por su parte, el embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháyev, fue convocado también la víspera al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, donde le informaron de la expulsión de 40 empleados de las misiones diplomáticas y consulares rusas en esa nación.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES