NOTICIAS

Senadora de Bolivia alerta contra violencia de género

La Paz, 5 abr (Prensa Latina) La legisladora Virginia Velasco instó hoy a los gobiernos subnacionales a reforzar la atención, prevención y sanción de la violencia desde los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y con un enfoque de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Se debe trabajar en temas de atención, prevención y sanción de la violencia desde los municipios”, afirmó la senadora en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Insistió la integrante de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la necesidad de que los SLIM cumplan su misión desde una perspectiva de género, despartriacalización y descolonización para enfrentar el machismo que aún prevalece en el país andino-amazónico.

Según Velasco, los gobiernos territoriales deben abocarse no solo en la ejecución presupuestaria sino también en los asuntos de género.

Velasco reiteró que las estructuras gubernamentales en todas las instancias, las organizaciones sociales y toda la sociedad civil deben trabajar en la implementación de valores y principios con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres y los niños.

Un informe de la Fiscalía General publicado este lunes confirmó que en los primeros 94 días de 2022, el país andino-amazónico reportó 23 feminicidios y 423 casos de trata de personas.

Del total de los asesinatos de mujeres, 10 ocurrieron en el departamento de La Paz, siete en Santa Cruz; tres en Cochabamba, dos en Beni y uno Potosí.

Al comparar la situación con la del año anterior, la fuente precisó que hasta el 31 de marzo de 2021, Bolivia registró 31 feminicidios.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES