NOTICIAS

Sequía golpea embalses de la más extensa provincia de Cuba

Camagüey, Cuba, 5 abr (Prensa Latina) Camagüey, la provincia de mayor infraestructura hidráulica de Cuba, sufre hoy la actual situación de sequía, factor crucial para que los embalses hayan disminuido y se encuentren solo en un 31 por ciento de capacidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) llegaron recientemente a la tercera ciudad más poblada del país para evaluar las condiciones actuales, y tomar medidas favorables con la intención de que el abasto a la población se vea lo menos afectado posible.

Según reporta el portal de Cadena Agramonte en internet, en reciente visita del presidente del INRH, Antonio Rodríguez, afirmó que “se realizan inversiones en la infraestructura que favorecerán la entrega del líquido” en un territorio donde viven más de 730 mil personas en 13 municipios.

El vital líquido resulta crucial para la producción de alimentos, uno de los puntos medulares de la estrategia de desarrollo del actual gobierno de Cuba, por tal motivo “se adoptan medidas para mantener el suministro estable al sector estatal y residencial, con una atención priorizada a la zafra azucarera e instituciones destinadas estas labores”, refiere la propia publicación.

Registros oficiales del propio INRH en la región reportan que tras la actual situación provocada por la escasez de precipitaciones, la demarcación tuvo un acumulado de lluvias en el mes de marzo de 19 milímetros, lo que significa solo un 34.4 por ciento de pluviosidad con respecto a la media histórica de marzo.

Con más de 16 mil kilómetros cuadrados, Camagüey cuenta con una docena de reservorios destinados al abasto de agua a la población, aunque solo dos de ellos superan la mitad de toda su capacidad de embalse, particularmente las presas Máximo y Caonao, responsables del abasto a la ciudad capital.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES