NOTICIAS

Temporada lluviosa se adelanta en Panamá

Ciudad de Panamá, 5 abr (Prensa Latina) Expertos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá aseveraron hoy que la transición de la temporada seca a la lluviosa se adelanta al menos 12 días y trae intensas precipitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el meteorólogo Blas Cárdenas, la ola intensificada de calentamiento de la atmósfera origina tormentas eléctricas y estos fuertes aguaceros que desde la víspera anegaron la capital y otras regiones.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el jueves 7 de abril que incluye a las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

Se agregan también las comarcas Ngabe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, así como sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico del istmo.

El Sinaproc recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general, en particular estar pendientes a crecidas de ríos, quebradas, ráfagas de vientos y la actividad eléctrica.

Según el canal Telemetro ya se produjeron los primeros deslizamientos de tierra en el sector El Progreso, de la provincia Panamá Oeste, que obligó a decenas de familias afectadas a evacuarse hacia zonas seguras.

También se pronostican inundaciones en zonas urbanas vulnerables.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES