jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Coria debuta con un triunfo en Marrakech

Marrakech, Marruecos, 5 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Federico Coria debutó hoy con un triunfo en el torneo de esta ciudad, tras doblegar al español Alejandro Davidovich por 7-5, 3-6 y 6-4 para clasificar a los octavos de final.

Coria tuvo una efectividad del 76 por ciento con el primer servicio, algo superior al 72 del europeo, y concretó cuatro quiebres en 11 oportunidades frente a igual cantidad del séptimo favorito, aunque en siete ocasiones.

Además ganó el 69 por ciento de los puntos con el saque inicial, mejor al 56 del ibérico, quien lo aventajó en las unidades conseguidas con el segundo servicio (86 frente al 53 por ciento)

El sudamericano, número 60 de la clasificación profesional, necesitó de dos horas y 18 minutos de juego para eliminar al 45 del ranking mundial.

Su compatriota Federico Delbonis, quinto cabeza de serie y 35 del escalafón, perdió este martes en partido de la primera ronda ante el portugués Joao Sousa (90 del orbe) por 6-2, 5-7 y 6-3.

También superó la fase inicial el primer preclasificado, el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien aventajó al marroquí Elliot Benchetrit por un doble 6-3.

Auger-Aliassime jugará en octavos de final contra el eslovaco Alex Molcan, ganador frente al italiano Stefano Travaglia con parciales de 6-0 y 6-4.

El segundo favorito, el británico Daniel Evans, dijo adiós al certamen al caer frente al español Pablo Andújar por 4-6 y 2-6, y el cuarto cabeza de serie, el español Albert Ramos, cedió ante el italiano Lorenzo Musetti con tanteadores de 6-7 (5/7) y 1-6.

Resultados de la jornada, primera ronda:

-Carlos Taberner (ESP) derrotó a Yannick Hanfmann (ALE) por 6-2, 1-0 y abandono.

-Laslo Djere (SRB, 8) a Jiri Lehecka (RCH) por 6-4 y 6-4.

-Lorenzo Musetti (ITA) a Albert Ramos-Viñolas (ESP, 4) por 7-6 (7/5) y 6-1.

-Malek Jaziri (TUN) a Jiri Vesely (RCH) por 6-7 (6/7), 6-3, 2-0 y abandono.

-Joao Sousa (POR) a Federico Delbonis (ARG, 5) por 6-2, 5-7 y 6-3.

-Botic Van de Zandschulp (NED, 6) a Hugo Dellien (BOL) por 6-3, 3-6 y 6-4.

-Felix Auger-Aliassime (CAN, 1) a Elliot Benchetrit (MAR) por 6-3 y 6-3.

-Richard Gasquet (FRA) a Henri Laaksonen (SUI) por 7-5, 4-6 y 6-4.

-Alex Molcan (SVK) a Stefano Travaglia (ITA) por 6-0 y 6-4.

-Pablo Andújar (ESP) a Daniel Evans (GBR, 2) por 6-4 y 6-2.

-Federico Coria (ARG) a Alejandro Davidovich (ESP, 7) por 7-5, 3-6 y 6-4.

-Roberto Carballés (ESP) a Marco Cecchinato (ITA) por 7-5 y 7-6 (7/1).

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.