NOTICIAS

Ucrania señala a Rusia en ONU, Moscú rechaza acusaciones

Naciones Unidas, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acusó hoy a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por supuestos crímenes de guerra, y Moscú condenó la manipulación de Kiev de un tema tan sensible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo por medio de videoconferencia el mandatario ucraniano, las tropas rusas cometieron crímenes de guerra en territorio de su país y presentó un video con supuestas pruebas.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, respondió a Zelenski que “debe recaer sobre su conciencia las acusaciones infundadas contra los militares rusos, algo que no está confirmado por ningún testigo ocular”.

Hoy se han dicho muchas mentiras sobre soldados y militares rusos, pero cientos de personas han dado testimonio de la crueldad de los radicales y nacionalistas ucranianos y ahora Kiev quiere culpar al ejército de Moscú por ello, recalcó.

Zelenski indicó que los militares rusos cometieron crímenes en una docena de ciudades y localidades ucranianas, Nebenzia rechazó tales acusaciones y recordó que cuando las tropas de Moscú dejaron lugares como Bucha no había ningún cuerpo mutilado y sin vida tirado en las calles.

Desde el inicio de la operación militar, precisó el embajador, más de 600 mil civiles ucranianos fueron evacuados a Rusia y no se trata de coacción ni secuestros, como habla Occidente.

Además, las altas autoridades ucranianas pretendían “resolver” el problema en Donbass por medios militares y durante años han tratado a la población allí como una subespecie, expresó Nebenzia.

Zelenski también criticó a la ONU y su Consejo de Seguridad por la falta de acción ante el conflicto en Ucrania.

El Consejo debería disolverse si no puede hacer nada ante un conflicto, solo hablar, recalcó el mandatario ucraniano.

Para el secretario general de la ONU, António Guterres, urgen negociaciones serias con el fin de alcanzar la paz en Ucrania y poner fin a los graves impactos sobre la economía mundial ocasionados por ese conflicto.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad este martes, el máximo representante de Naciones Unidas ofreció detalles sobre el fuerte impacto que genera ese conflicto a nivel global y, sobre todo, en los países en desarrollo.

Igualmente, lamentó el sufrimiento de los civiles en Ucrania, donde millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares debido al conflicto, dijo.

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, informó que durante su reciente visita a Rusia hizo propuestas concretas sobre pausas humanitarias en Ucrania, y Moscú se comprometió a considerarlas.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES