jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adiós a las mascarillas en España, casi

Madrid, 6 abr (Prensa Latina) España dirá adiós a las mascarillas sanitarias en espacios interiores a partir del 20 de abril, salvo en el transporte público y hospitales, anunció hoy el Gobierno.

Una medida aplaudida por todos los partidos políticos, aunque con veladas críticas de la centroderecha que afirma llega tarde. Después de ser levantada la restricción en exteriores, ahora llega la casi eliminación del uso obligatorio de este aditamento para frenar la expansión de la Covid-19.

En realidad, la nueva normativa será aprobada tras el cierre de las vacaciones por Semana Santa, que cuenta además con los días feriados del 14 y 15 de abril, indicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien habló al respecto con autoridades de los gobiernos autonómicos.

Darias apuntó que el barbijo dejará de ser obligatorio en interiores a excepción de «aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad: centros de salud, hospitales, centros sociosanitarios -residencias- y en los transportes».

En declaraciones a medios de prensa locales, la titular subrayó que de todas formas existirá una «recomendación de uso responsable, especialmente cuando hay aglomeraciones de personas y cuando se trate de personas vulnerables”, y aclaró que tampoco en las escuelas se exigirá la mascarilla.

El hecho de contar España con el 92,5 por ciento de la población con doble pauta de vacunación y una inmensa mayoría con la dosis de refuerzo, junto con la reducción de la incidencia, facilitaron la medida, según defendió Darias.

Hace una semana, España continuó con la relajación de las medidas en torno a la pandemia y eliminó la cuarentena para los casos leves o asintomático, con la dinámica de tratar la enfermedad como una gripe endémica.

Desde el inicio de la pandemia, España registró 11,6 millones de personas contagiada, con más de 103 mil fallecidos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.