NOTICIAS

Afianza alianzas internacionales Universidad de Camagüey, Cuba

Universidad de Camagüey
Camagüey, Cuba, 6 abr (Prensa Latina) La cartera de colaboración científica y la agenda de intercambio internacional de la Universidad de Camagüey (UC) crece hoy hasta llegar a más de un centenar y medio de convenios con países de todos los continentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según información ofrecida a la prensa por parte de Yailé Caballero Mota, directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la primera casa de estudios creada por la Revolución cubana en 1967, en la actualidad son unos 164 convenios, y dentro de estos se incluyen más de una treintena con homólogas del primer mundo, y sobresalen países como España, México o Canadá.

La inserción de 18 profesores en diversas redes académicas, sobresale y ejemplifica la calidad de los académicos de la institución, integrada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), reconocida por la Unesco, y cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

Precisamente dentro de la AUIP sobresale el Proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización (Forint) entre instituciones europeas y latinoamericanas, que le ha permitido a la UC progresar en el incremento y firma de convenios con las universidades de distintas partes del mundo, rumbo a la internacionalización.

Camino a lograr la categoría de Excelencia, la Universidad de Camagüey sostiene a su vez proyectos foráneos, en los cuales destacan la colaboración con el Instituto de Inteligencia Artificial de Hebei, en China, además del programa VLIR con la Universidad de Gent, de Bélgica.

En el último lustro la celebración de las ediciones de la Convención Internacional Científica y Tecnológica, también le ha permitido a la casa de altos estudios además del intercambio con especialistas extranjeros, la firma de otros acuerdos, además de la celebración de rondas de negociaciones para dar a conocer el potencial investigativo de la UC.

Temas como los retos y oportunidades para la internacionalización, los estudios para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad y la gestión de la ciencia, resaltan a su vez en los programas del centro docente.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES