viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP y Venezuela ratifican amistad entre países del bloque

alba-tcp y Venezuela
Caracas, 6 abr (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Gobierno de Venezuela ratificaron hoy la amistad y voluntad de cooperación entre los países del bloque.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, informó sobre una reunión sostenida con el vicecanciller venezolano para Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, en la cual abordaron temas referentes a la coyuntura mundial.

“Repasamos la agenda pendiente e hicimos seguimiento de lo avanzado hasta la fecha”, manifestó Llorenti en la plataforma comunicacional.

En relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el viceministro Molina manifestó que se trata de una complicada coyuntura para el multilateralismo con repercusiones para el bienestar de los pueblos en materia de seguridad alimentaria y energética.

El diplomático venezolano calificó la reunión como fructífera, y aseguró que Venezuela y el mecanismo de integración avanzarán en unión y coordinación para enfrentar los problemas comunes de América Latina, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

En un escenario geopolítico signado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y la hostilidad de Estados Unidos, los países de la Alianza subrayaron en su última cumbre de alto nivel la importancia de la integración frente a los intereses hegemónicos de Washington y las amenazas a la paz de la región.

La XX Cumbre del ALBA-TCP concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia del ente regional, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.

Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.