jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania mantendrá la cuarentena para los contagios por Covid-19

Berlín, 6 abr (Prensa Latina) El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, anunció hoy la prolongación de la cuarentena para los contagiados por coronavirus, a pesar de que estaba previsto retirar esta medida a partir del 1 de mayo.

Citado por medios de prensa de esta capital, Lauterbach expresó que suspender el aislamiento voluntario de los infectados por parte de las oficinas sanitarias sería un error grave y eso no llegará.

De acuerdo con el ministro, si bien el cambio previsto aliviaría a las instituciones de Salud, se trata de una decisión errónea y perjudicial para el conjunto de la población germana.

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, no es un resfriado y, por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento controlado por el Gobierno, manifestó el titular de cartera alemana de Salud.

Las autoridades sanitarias germanas informaron en esta jornada que el país superó los 22 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras sumar 213 mil 985 contagios en el último día.

El Instituto Robert Koch indicó que ya son 22 millones 64 mil 59 los infectados desde el estallido de la crisis epidemiológica, lo que supone la peor cifra de la Unión Europea después de Francia.

La mayoría de casos nuevos se registra en los estados federales de Renania del Norte-Westfalia (cuatro millones 400 mil 712), Baviera (cuatro millones 186 mil 983) y Baden-Wurtemberg (tres millones 147 mil 915).

Además, 340 personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 130 mil 708 muertes desde el principio de la pandemia en Alemania.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.