NOTICIAS

Auxilian a víctimas de sequía en sur de Angola

Angola, sequía, sur, estado, emergencia
Luanda, 6 abr (Prensa Latina) Más de 12 mil víctimas de la sequía en el sur de Angola podrán beneficiarse por el envío de unas 50 toneladas de alimentos para la provincia de Cuando Cubango, reportó hoy un periódico nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta oportunidad, la ayuda de emergencia será dirigida a personas en situación de vulnerabilidad en los municipios limítrofes con Zambia y Namibia, precisó la vicegobernadora provincial para el sector político, social y económico, Adélia Samuel, citada por el Jornal de Angola.

La carga recibida en Cuando Cubango contiene arroz, harina de maíz, pastas, frijoles, azúcar y aceite vegetal, entre otros productos, como respuesta a una petición al Ejecutivo central, durante una reciente visita del presidente João Lourenço a la ciudad de Menongue.

Era necesario exponer esta preocupación porque el Gobierno de Cuando Cubango no tiene capacidad financiera para hacer frente a situaciones que requieren grandes sumas, como el apoyo a los damnificados por la sequía, indicó la funcionaria.

Según explicó, los surtidos, especialmente los de la canasta básica, serán entregados a habitantes de los municipios de Rivungo, Dirico, Calay y Cuangar, fronterizos con Zambia y Namibia, afectados de manera severa por la sequía y las plagas de langostas.

Las administraciones municipales y comunales, informó, trabajan para determinar el número real de damnificados en la provincia de Cuando Cubango, sometida, al igual que Huila y Cunene, a los efectos de ambos flagelos durante los últimos dos años.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES