martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

Boletín-Covid-19
Estos son los titulares:
-Menos Covid-19 permite ampliar asistencia médica planificada en Rusia
-Shanghái masifica chequeo de salud ante propagación de Ómicron
-India registró mil 86 nuevos casos de Covid-19
-Flexibilizan requisitos sanitarios de entrada a Cuba

Rusia

Moscú, 6 abr (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova indicó hoy que la disminución de los casos de Covid-19 en el país permite plantear la ampliación de la asistencia médica planificada, reducida durante el pico del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de garantizar el chequeo profiláctico, sobre todo de las personas con enfermedades crónicas y las que padecieron la pandemia, señaló en una reunión por videoconferencia con motivo de la inauguración de 12 centros médicos construidos en el marco de programas federales.

China

Beijing, 6 abr (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, comenzó hoy otro chequeo de salud a sus 25 millones de residentes, con vistas a frenar el creciente aumento de casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades procedieron con la aplicación de nuevas pruebas de antígeno y PCR apenas dos días después de terminar una ronda similar, pues el virus sigue circulando y dejó en las últimas horas al menos 17 mil 77 contagiados mayormente asintomáticos.

India

Nueva Delhi, 6 abr (Prensa Latina) India registró hoy mil 86 nuevos casos de Covid-19 en un solo día, para totalizar 43 millones 30 mil 925 personas infectadas durante la pandemia desde enero de 2020.

El número de muertos ascendió a 521 mil 487, con los 71 fallecidos producto de la infección notificados el martes, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Mientras, los enfermos actuales de Covid-19 descendieron a 11 mil 871 y las personas curadas de la enfermedad contagiosa ascendieron a 42 millones 497 mil 567.

Cuba

La Habana, 6 abr (Prensa Latina) Cuba pone en vigor desde hoy la eliminación como requisito de entrada de la presentación de una prueba negativa para el coronavirus SARS-COV-2 (Test de antígeno o PCR-RT) y del certificado de vacunación antiCovid-19.

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap), las disposiciones están en correspondencia con la situación sanitaria de la pandemia en el mundo y en el territorio nacional, unido a los altos niveles de inmunización alcanzados en la población cubana.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.