NOTICIAS

Cadena perpetua para implicados en asesinato de líder de Burkina Faso

Ouagadougou, 6 abr (Prensa Latina) Los tres principales acusados del asesinato del presidente de Burkina Faso Thomas Sankara fueron condenados hoy a cadena perpetua por una corte militar de capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El expresidente Blaise Compaoré y el coronel Hyacinthe Kafando, jefe del destacamento de seguridad de Sankara al momento de su asesinato, eluden de momento la sanción por estar exiliados, mientras el tercero, el general Gilbert Diendéré, asistió a la lectura del fallo ya que cumple pena de prisión por intento golpista en 2015.

Sankara, un capitán del Ejército burquinabé, asumió el poder en 1983 tras derrocar al Gobierno en un golpe castrense con amplio respaldo popular, pronto devino un ícono del panafricanismo y del combate a la corrupción y la sujeción de su país a Francia, la exmetrópoli colonial.

En los apenas cuatro años de su mandato, impulsó la alfabetización, neutralizó la influencia en su país de los organismos financieros internacionales y promulgó una abarcadora reforma agraria.

Notorio por su postura antiimperialista en una época en la cual aun existían el sistema racista en Sudáfrica y prevalecían en varios países gobiernos prooccidentales, Sankara alcanzó una gran popularidad.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES