NOTICIAS

Casos y muertes por Covid-19 disminuyen en Las Américas

covid en las americas
Washington, 6 abr (Prensa Latina) Los casos y las muertes por SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, disminuyeron en las últimas semanas en la mayoría de los países y territorios de Las Américas, afirmó hoy una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, señaló, sin embargo, que continúan registrando más de 620 mil casos nuevos cada semana y, en algunos lugares los contagios vuelven a aumentar.

“Sabemos que lo que sucedió en otras partes del planeta presagia lo que nuestra región puede enfrentar una y otra vez, vimos cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí, solo unas semanas después”, remarcó.

De hecho, agregó la autoridad en conferencia de prensa, la cepa Ómicron BA.2 ya se detectó en el 8,7 por ciento de las secuencias reportadas de América del Sur en bases de datos globales.

“No podemos ignorar el riesgo de nuevos aumentos repentinos de la enfermedad en otras partes del continente”, aseveró Etienne, para quien el deber está en enfrentarlo juntos, con cautela, pero también con confianza.

Sabemos –agregó- lo que se necesita para proteger a nuestra gente, pues “a lo largo de la pandemia, las pruebas han sido una herramienta fundamental para rastrear la propagación de la Covid-19”,

Pero actualmente algunas naciones cambiaron sus estrategias en este sentido, lo que dificulta obtener una imagen completa de BA.2 en la región, reflexionó.

En las últimas semanas, muchos Estados y territorios bajaron las medidas de salud pública, y algunos lo han hecho de manera prematura, acotó la directora de la OPS.

Las restricciones de transportación se aflojaron y los recuentos de casos aumentaron en lugares que dependen del turismo, concluyó la funcionaria un primer momento de su habitual contacto semanal con los medios de prensa.

rgh/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES