NOTICIAS

Condena Cuba incumplimiento de EEUU en otorgamiento de visas anuales

Cuba, condena, incumplimiento, visas, EEUU, Josefina Vidal
La Habana, 6 abr (Prensa Latina) La vicecanciller de Cuba Josefina Vidal condenó hoy el incumplimiento sostenido de Estados Unidos, desde hace cinco años, en la obligación de otorgar no menos de 20 mil visas anuales a emigrantes en virtud de acuerdos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Embajada de EEUU retomará en mayo trámites limitados de visas en Cuba

A través de su cuenta oficial en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores remarcó que las pocas visas que otorga Washington son procesadas en Guyana y no en su Consulado en esta capital, en tanto presiona a otros países para que limiten los viajes y el tránsito de cubanos por sus territorios.

Mientras, la Casa Blanca “alienta el flujo irregular, inseguro y desordenado de personas mediante la combinación de la Ley de Ajuste Cubano y medidas de bloqueo de máxima presión contra la nación caribeña”, subrayó la representante gubernamental.

Además, recordó cómo Estados Unidos mantiene suspendido el procesamiento y otorgamiento en su Consulado en La Habana de visas de visitante, que cuando se conceden, también en terceros países, ya no son para múltiples entradas, sino para una sola.

“¡Otro obstáculo a los viajes normales!”, escribió Vidal en un tuit.

En esta jornada la representación de Washington aquí anunció que en mayo reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrantes, paralizado desde 2017 con el argumento de misteriosas “agresiones sónicas” y alegados “incidentes de salud” de diplomáticos, aun cuando la ciencia e informes oficiales rechazaron ataque alguno en Cuba.

Por el momento la legación norteamericana solo tramitará los documentos de los solicitantes de la categoría IR-5, es decir, padre o madre de ciudadanos estadounidenses.

Según la cancillería cubana, si bien en acuerdos de 1984 Washington se comprometió a conceder al menos 20 mil visas anuales, en los últimos tiempos solo entregó unas cuatro mil cada año.

car/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES