viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan abusos sexuales en industria cinematográfica de Japón

Directores de cine japoneses
Tokio, 6 abr (Prensa Latina) Varios afamados directores japoneses condenaron hoy los recientes reportes de abuso sexual dentro de la industria cinematográfica del país asiático.

A través de un comunicado a tres voces, los laureados del Festival de Cannes Hirokazu Kore-eda y Koji Fukada, junto a Miwa Nishikawa, expresaron su indignación por los “actos imperdonables” divulgados en la prensa local.

Los firmantes aseguraron que el problema es un secreto a voces desde hace mucho tiempo en el mundo del cine, pero ahora las víctimas prefieren hablar a sufrir en silencio, reseñó el periódico Japan Today.

“Nuestra posición de dirigir a otras personas conlleva inherentemente una profunda violencia, y ahí radica ese potencial que hace que sea demasiado fácil para nosotros victimizar a otros debido a nuestro poder abrumador”, citó el rotativo.

Entre los señalados por acoso y agresión sexual destaca Sion Sono, director de las películas “Love Exposure”, “Cold Fish” y “Himizu”, entre otras más.

El cineasta de 60 años se disculpó públicamente por un artículo difundido en la revista Shukan Josei, según el cual, coaccionó sexualmente a algunas actrices a cambio de papeles dentro de sus producciones.

Sono admitió “falta de conciencia y consideración hacia las personas que lo rodean” pero negó otro tipo de culpabilidad. Dijo además que muchos enunciados del texto difieren de los hechos, por lo cual llevaría a la publicación ante los tribunales.

Otra revista, Shukan Bunshun, arremetió también por abuso sexual contra un director, en este caso Hideo Sakaki, cuyas obras “Mitsugetsu” y “Hazard Lamp” fueron canceladas por la productora tras recibir denuncias de varias mujeres.

Así mismo, el actor Houka Kinoshita detuvo su carrera “por tiempo indefinido” en respuesta a las acusaciones de violación de hace 10 años que pesan en su contra.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.