NOTICIAS

Crisis de suministros afecta a sector sanitario de Sri Lanka

escasez medicamentos
Colombo, 6 abr (Prensa Latina) La Asociación de Funcionarios Médicos del Gobierno de Sri Lanka declaró que el sector sanitario del país enfrentará varios problemas en las próximas semanas debido a la escasez de medicamentos causado por la crisis económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El coordinador de la Provincia Noroccidental de la Asociación de Funcionarios Médicos, doctor Indika Ratnayake, dijo que con la situación actual y el sistema financiero negativo fueron reducidas las asignaciones para el área de la Salud, reflejó el portal Newsfirst.

Ratnayake apuntó además que la principal razón por la cual no se podían importar medicamentos es la aguda escasez de divisas.

La situación económica actual hace difícil la importación de medicamentos, por lo cual habrá una gran demanda de productos farmacéuticos.

La crítica falta de divisas mantiene a Sri Lanka en apuros para hacer frente al servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, mientras la pandemia de la Covid-19 torpedeó los ingresos vitales procedentes del turismo y de las remesas provenientes del exterior.

El resultado se transformó en una escasez de alimentos y de combustible sin precedentes en el territorio, junto con una inflación récord y largos y paralizantes cortes de la energía eléctrica.

Economistas afirman que la situación en Sri Lanka está agravada por la mala gestión gubernamental, así como por los años de endeudamiento acumulado y los desacertados recortes fiscales.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES