NOTICIAS

Desactivan en Turquía una tercera mina en el Mar Negro

Ankara, 6 abr (Prensa Latina) El ministerio de Defensa de Turquía informó hoy que se desactivó una mina descubierta en las aguas del Mar Negro de forma segura, la tercera desde mediados de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa, horas antes un avión de patrulla halló en una isla cercana a la costa de su territorio un objeto sospechoso, que más tarde fue identificado como una mina.

El artefacto explosivo fue descubierto en Kefken, una de las pocas islas turcas en la costa del Mar Negro, y se neutralizó de una manera segura por el equipo submarino, explica el documento.

Las autoridades por tercera vez desde el mes de marzo determinaron la presencia de esos instrumentos que, de acuerdo con la información publicada, pone en riesgo el tráfico marítimo en toda la zona.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó el pasado 19 de marzo que las fuerzas ucranianas colocaron unas 420 minas marinas para impedir el acceso de la contraparte rusa a los puertos de Odesa, Ochakov, Chernomorsk y Yuzhni.

De acuerdo con el organismo, las corrientes podrían arrastrarlas hacia el estrecho del Bósforo, y de allí al mar Mediterráneo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en el Donbass con el propósito de proteger la integridad de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El despliegue respondió a una petición de esos gobiernos ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES