sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desactivan en Turquía una tercera mina en el Mar Negro

Ankara, 6 abr (Prensa Latina) El ministerio de Defensa de Turquía informó hoy que se desactivó una mina descubierta en las aguas del Mar Negro de forma segura, la tercera desde mediados de marzo.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa, horas antes un avión de patrulla halló en una isla cercana a la costa de su territorio un objeto sospechoso, que más tarde fue identificado como una mina.

El artefacto explosivo fue descubierto en Kefken, una de las pocas islas turcas en la costa del Mar Negro, y se neutralizó de una manera segura por el equipo submarino, explica el documento.

Las autoridades por tercera vez desde el mes de marzo determinaron la presencia de esos instrumentos que, de acuerdo con la información publicada, pone en riesgo el tráfico marítimo en toda la zona.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó el pasado 19 de marzo que las fuerzas ucranianas colocaron unas 420 minas marinas para impedir el acceso de la contraparte rusa a los puertos de Odesa, Ochakov, Chernomorsk y Yuzhni.

De acuerdo con el organismo, las corrientes podrían arrastrarlas hacia el estrecho del Bósforo, y de allí al mar Mediterráneo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en el Donbass con el propósito de proteger la integridad de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El despliegue respondió a una petición de esos gobiernos ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.