martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diálogo Rusia-Ucrania continúa con dificultad, reconoce el Kremlin

Peskov sobre dialogo con Ucrania
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov señaló hoy que las negociaciones entre delegaciones de su país y de Ucrania continúan, pero se desarrollan de manera más lenta y con más dificultad de lo deseado.

“Por supuesto, nos gustaría ver una mayor dinámica por parte de Ucrania”, manifestó el alto funcionario, quien en declaraciones reconoció, además, que “todavía queda mucho camino por recorrer”.

Peskov se refirió a las palabras del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien señaló que cada vez que en las negociaciones hay un motivo para esperar “algún progreso, aunque sea modesto”, surgen circunstancias que bloquean el proceso.

En otra parte del encuentro con los periodistas, el jefe de la oficina de prensa del Kremlin llamó a investigar de manera objetiva, imparcial e independiente lo que llamó el “monstruoso montaje de Bucha”.

“Ustedes y yo recordamos varios tipos de investigaciones recientemente en las que Rusia no estuvo representada y que no podemos percibir como independientes en ningún caso. Es muy importante evitar esa situación”, subrayó.

El pasado domingo el Ministerio de Defensa de Rusia negó las acusaciones de que soldados suyos habrían matado a civiles en la ciudad de Bucha, próxima a Kiev, la capital de Ucrania.

Explicó que las Fuerzas Armadas de este país abandonaron por completo esa localidad el 30 de marzo y que las pruebas sobre los supuestos crímenes surgieron cuatro días después, cuando los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania llegaron a la ciudad.

Sin embargo, el 31 de marzo el alcalde de esa ciudad, Anatoli Fedoruk, confirmó en un mensaje de vídeo que no había militares rusos en la urbe y no mencionó la existencia de cadáveres de residentes locales en las calles.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó el hecho de “falso atentado” con el que Ucrania y Occidente intentan demonizar al Ejército de su país.

Comparan sanciones contra Rusia con la inquisición
Sin contactos entre Moscú y la OTAN, según Cancillería rusa
EEUU con planes de establecer bases militares permanentes en Europa
China contra pacto EEUU-Australia-Reino Unido por asemejarse a OTAN
EEUU continúa arremetida contra Rusia con nuevo paquete de sanciones
Conductor rumano muere tras estrellar su auto contra embajada rusa
Rusia advirtió sobre promoción intencionada de sucesos en Bucha

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.