NOTICIAS

Diputados paraguayos aprueban convocar a elecciones un día sábado

Asunción, 6 abr (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy el proyecto de ley que posibilitará al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocar a elecciones internas y generales también en día sábado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esta manera se modifica la normativa que establece realizar las elecciones solamente el domingo y permite que los comicios puedan efectuarse un día sábado, previa declaración de feriado.

El diputado Sebastián Villarejo señaló que el proyecto responde a una necesidad de prever todos los posibles escenarios para garantizar la participación de la ciudadanía el día de las votaciones, para el correcto ejercicio del derecho al sufragio y del deber cívico.

Según el diputado Sergio Rojas, la idea es que las elecciones no coincidan con la final de la Copa Mundial de Fútbol, que se disputará en Catar el 18 de diciembre próximo, evento deportivo que podría concordar con el calendario electoral.

En esta jornada el parlamentario Celso Kennedy solicitó a la presidencia la inmediata remisión del documento aprobado a la Cámara de Senadores, con carácter de urgencia, pues la próxima semana el TSJE prevé publicar la convocatoria a las elecciones internas a realizarse en el venidero mes de diciembre.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES