NOTICIAS

EEUU con planes de establecer bases militares permanentes en Europa

mark milley
Washington, 6 abr (Prensa Latina) El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene planes hoy de mantenerse en Europa del Este con bases militares permanentes del Pentágono en esa región, según indicó el general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A raíz de la guerra en Ucrania y en medio de las ambiciones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington estudia fijar tropas en el continente europeo con el supuesto objetivo de evitar la amenaza de Rusia.

El general Milley dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que está a favor de crear intalaciones permanentes para las tropas estadounidenses en la región, pero desplegar personal allí de manera rotativa.

La idea sería “obtener el efecto de la permanencia” a un costo menor porque gastos tales como vivienda familiar y escuelas no estarían involucrados, afirmó el funcionario.

Consideró que muchos de sus aliados, especialmente aquellos como los países bálticos, Polonia o Rumania, están muy dispuestos a acogerlos, incluso a construir y costear las bases.

Según el diario The Washington Post, en los últimos meses el Pentágono ha aumentado drásticamente el número de soldados en Europa, de unos 60 mil a más de 100 mil.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, declaró la víspera ante el Congreso y señaló que la permanencia de fuerzas norteamericanas en el llamado Viejo Continente deberá discutirse en una cumbre de la OTAN en junio, con lo cual confirma que fijar sodlados del otro lado del Atlántico es una opción sobre la mesa.

Durante meses, Estados Unidos y la OTAN alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la actual incursión militar que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

El gobierno estadounidense ha asignado millones de dólares para ayuda militar a Kiev, y esta semana anunciaron el envío de un nuevo lote de armamento, entre los cuales están incluidos 10 drones Switchblade armados con ojivas rompe tanques.

Observadores políticos cuestionan el papel desempeñado por Washington y sus socios en el actual conflicto, porque por un lado hablan de paz y canales diplomáticos, y por otro echan leña al fuego con el suministro de armamento y asistencia militar en general.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES